De vuelta…

Casi 7 años han pasado desde la última vez que he escrito aquí… La pregunta es: ¿todavía lo leerá alguien?

Han pasado muchas cosas tanto a nivel profesional como personal, aunque todo fue de la mano:

  1. 2010-2013: había montado Boottle que había salido en versión beta el 1/10/2010. Fue bien ya que llegamos a facturar más de 1.000.000 € aunque no tan bien como se podía esperar. Por los motivos siguientes, autocrítica incluida:
    • Es lo que pasa cuando montas algo 5-10 años demasiado temprano =
      • El mercado no estaba listo para vender vino directamente desde la bodega al consumidor final. Si hubiera esperado 4-5 años sería un exitazo. Teníamos vino francés, español y suizo y vendíamos en el mundo entero: aún no he encontrado al día de hoy ninguna web que ofrezca lo mismo…
      • La logística no estaba lista para entregas en menos de 7 días de un país a otro. Ahora sí que podría ofrecer una entrega en 48h maxi. Y la gente no quiere esperar más, sobre todo cuando se ha acostumbrado a servicios como el de Amazon Premium.
    • Una cosa es ser emprendedor y otra distinta es ser empresario. En aquella época era buen emprendedor pero mal empresario por una sencilla razón: no sabía delegar. A pesar de tener a varias personas trabajando, Boottle no podía funcionar sin mí. De no ser así podría haber aguantado los 4-5 años que faltaban para que el mercado estuviese maduro pero no fue así por la circunstancia siguiente:
  2. 2013-2014: el 16 de marzo de 2013 tuve un accidente muy grave (TCE = Trauma Craneoencefálico) que me tuvo más de 1 semana en coma inducido con un pronóstico que oscilaba entre el cementerio y el estado vegetal. El origen fue de lo más tonto: una simple caída de cabeza (por un motivo desconocido) en las escaleras de mi edificio. Total 18 meses de baja. Pero ya se sabe que mala hierba nunca muere 😀
  3. 2014-2018:
    1. La seguridad social se cansó de pagarme la baja y me dió de alta motu propio. Los denuncié con un buen abogado. El juez me dió la razón al cabo de otro año y medio. Ni se atrevieron a recurrir aunque usaron toda su mala practice para pagarme lo menos posible. Hasta tal punto que aún me falta parte de la ejecución de la sentencia del juez por cobrar a día de hoy.
    2. Mientras tanto, a trabajar retomando mi trabajo inicial de cuando llegué a España = clases de francés pero desde la óptica del emprendedor ya que el juez determinó que no podía volver a dar clases de gabacho.

Y that’s all folks lo que ha pasado en estos 7 años.

Pero no he reabierto este blog para contarte mi vida, está claro que no. Tengo un nuevo objetivo parecido a aquel de Yoigo y quiero conseguirlo -de nuevo- con este blog.

[continuará]

 

Anuncios

Acerca de 1ppy

- Empresa privada, servicio público - Tengo soluciones, busco problemas
Esta entrada fue publicada en Imasdio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s