1ppy, 1ppm, 1ppo, 1ppv… (I)

No soy cliente de Yoigo.

Me explico: uno suele tener ideas para la empresa de la que es cliente, entre otros inductores, por una simple cuestión de uso diario: “a mí me gustaría que…”. Pero no; soy cliente de una de las otras 3. Más aún; he sido cliente de las 3. Pero al final este proyecto no fue ni es para ninguna de ellas. Es Un proyecto para Yoigo. ¿Por qué?

 

I – La Otra

 

Yoigo ha sido y es diferente en todo a las 3 operadoras móviles dominantes del mercado. Lo ha sido desde el principio pues casi muere antes de nacer, cuando aún se llamaba Xfera. Quizás haya sido esta su suerte: nadie daba un duro por ella, no tenía nada que perder y tuvo que arriesgar.

En la – ahora tan popular – Fórmula 1, arriesgar implica establecer una estrategia diametralmente opuesta a la de los demás. Eso hizo Yoigo. Pero mientras que en Fórmula 1 arriesgar casi siempre significa perder porque rara vez fallan las grandes escuderías, en el mercado de la telefonía móvil española, arriesgar ha sido un rotundo acierto porque rara vez aciertan las grandes operadoras en las 4 grandes estrategias:

 

Y sobre todo una cosa: en sus primeros meses, Yoigo ha metido la pata hasta el fondo. Hasta tal punto que los usuarios han tenido que organizarse para defenderse. Y no era por un simple fallo sino que no funcionaba nada, ni los envíos, ni las activaciones, ni el servicio de atención al cliente. Sólo funcionaba lo de cobrar.
Y entonces hicieron lo de… …nunca: disculparse públicamente. Más sorprendente aún: se esforzaron en intentar compensar a sus clientes perjudicados.

Por todos esos motivos Yoigo es para mí, y creo que para muchos, La Otra. Y en parte [parte I ;-)] por esta razón, a pesar de ser y haber sido un M.O.V., presento 1ppy y no 1ppm, 1ppo o 1ppv. En cuanto a hacerme cliente, sólo espero a conocer a la operadora por dentro ;-), para cerciorarme de que lo de fuera es una filosofía y no puro marketing.

Anuncios

Acerca de 1ppy

- Empresa privada, servicio público - Tengo soluciones, busco problemas
Esta entrada fue publicada en A por una cita y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 1ppy, 1ppm, 1ppo, 1ppv… (I)

  1. Pingback: 1ppy, 1ppm, 1ppo, 1ppv… (II) « Un Proyecto Para Yoigo

  2. Pingback: ¿Y ahora qué? « Un Proyecto Para Yoigo (1ppy)

  3. Pingback: El Yoigate, Cap. III - El corazón tiene razones que la razón desconoce « Un Proyecto Para Yoigo (1ppy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s