¡¿Un blog? Qué origenial! :-P

Crear un blog para lanzar un producto, un concepto o un proyecto ha dejado de ser original hace ya bastante tiempo. Tampoco es que se haya convertido en un formato del pasado ni mucho menos, pero ya no sorprende.

Por eso en un primer tiempo me dediqué a buscar la tan deseada origenialidad y hasta creí haberla encontrado: alquilar lo más cercano posible a las oficinas de Yoigo una valla publicitaria (8m x 3) y colocar en ella un anuncio para pedirle una reunión a Arne Hauge. Pintaba más o menos así:

Proyecto valla publicitaria Yoigo

Pero alguien (*) me descongeló las neuronas y me hizo desistir: “me parece poco business-style“, me dijo textualmente. Me lo tuvo que explicar en dos ocasiones para que terminase comprendiendo algo básico: no es lo mismo impactante que eficaz. De haber llevado a cabo aquella idea, habría logrado impactar a 4 (o más) gatos pero habría molestado a Yoigo – mi verdadero objetivo – en general y Arne – ¡de la que te libraste 😉 ! – en particular al ponerlos entre la espada y la pared. Esta ha sido mi primera lección de iniciación al mundo empresarial.

Así que me quedé sólo con el blog, el cual ha de cumplir con 2 funciones: explicar y contar.
Está claro que no habrá lectores como mínimo hasta que pida y/o consiga la cita en Yoigo, en cuyo momento empezaré, con la ayuda de Twitter, el relato pormenorizado de esta mi aventura profesional.
Mientras tanto, y en esta dirección apuntan las 2 entradas anteriores, su misión es puramente explicativa: he de convencer a los directivos de Yoigo que, a pesar de haber salido de la nada, sé de qué hablo, he entendido su empresa y el Proyecto para Yoigo sintoniza con sus objetivos. Resumiendo: que se trata de CRM de alta costura para ESTA operadora y no de una simple idea prêt-à-porter endosable a cualquier empresa. Sólo así creo que podré convencerlos de evaluar detenidamente este proyecto.

¿Que si creo que lo van a leer? Sí. Porque Yoigo hace caso a la blogosfera (edit 12-dic-07: esta noche repiten). Y también porque cuando llegue el momento, les pediré la cita con un enlace a este blog :-D.

—-
(*) Este “alguien” será objeto de una entrada aparte pero más adelante; simple cuestión de tiempos y de usar sin abusar.
Anuncios

Acerca de 1ppy

- Empresa privada, servicio público - Tengo soluciones, busco problemas
Esta entrada fue publicada en A por una cita y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡¿Un blog? Qué origenial! :-P

  1. Pingback: Comentarios (0) « Un Proyecto Para Yoigo (1ppy)

  2. Pingback: Gracias « Un Proyecto Para ???? (1ppy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s