Habemus entrevista pero…

Habemus entrevista y, aunque no es LA que he pedido, es extremamente valiosa.
Hace unos días, me contactó por e-mail una consultora (sí ;-), pero lo he comprobado: ninguno lleva gafas de pasta 😀 ) para proponerme una primera entrevista de trabajo a raíz del trabajo realizado con 1ppy.

Les he contestado en resumidas cuentas que, a la vista de la cantidad de factores en juego, iba a decidir mi futuro… en el futuro. Sin embargo, un amigo mío, bastante más lúcido que yo, me ha dicho que la entrevistas nunca se declinan; lo que se declina, caso de llegar a haberlas, son las ofertas. Sobre todo tratándose de una de las grandes, de estas que tienen un mapa con un montón de puntos rojos representando sus oficinas en los 4 continentes 😀 Además, nunca he hecho una entrevista de trabajo en mi vida, salvo a los 20 para entrar de repartidor en Telepizza, ya que desde entonces mi vida laboral ha sido al 90% de autónomo/empresario.

Pero si algún día llegase a trabajar en con 😉 una consultora, mi primera propuesta consistiría en wikificar: como lo ha demostrado la propia Wikipedia, unos cuantos voluntarios juntos – entre los cuales hay numerosos profesionales destacados; hay que desterrar el mito de la ama de casa escribiendo sobre la teoría de las cuerdas – valen más que una gran empresa con prestigiosos redactores. GNU/Linux en general y Ubuntu en particular han demostrado más de lo mismo en el ámbito del software informático.

Wikificar (*) consistiría entonces en un primer momento en proponer, crear y gestionar estructuras tipo Wiki como lanzadera de feedback y crowdsourcing, tal y como lo comenta y razona perfectamente Juanfran, para empresas clientes de la consultora. Es un producto barato, eficaz tanto en términos de eficiencia como de imagen, y apetecible para los usuarios tanto para lucirse con sus propuestas como para crear entre todos empresas más próximas a sus necesidades.
Y en tiempos de crisis, creo que se trata de un recurso doblemente acertado.

La segunda parte de este ejercicio de wikificación trataría de aplicarse por fin a uno mismo lo que les vendes a otros y olvidarse así del famoso cuchillo de palo: hacer participe al público (= la red) de la elaboración de parte de las estrategias que propone la propia consultora. Un paso por cierto extremamente complejo debido a la confidencialidad en cuanto a tus clientes y/o sus estrategias comerciales.


(*) disculpas por maltratar (¿2ª acepción?) un término que ya existe con un sentido aunque diferente bastante próximo: dar formato wiki a artículos existentes en la Wikipedia.

Acerca de 1ppy

- Empresa privada, servicio público - Tengo soluciones, busco problemas
Esta entrada fue publicada en A por una cita y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Habemus entrevista pero…

  1. Roberto dijo:

    Por fin lo hemos conseguido!! se veía venir la verdad, pero tengo que reconocer que ha sido mucho más rápido de lo que esperaba. Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s