My (cajón de) sastre is rich

TI-01-La-conjugación-inglesa
TI-02-Los-verbos-irregulares

Forrando y ojeando el libro de inglés de mi hijo, recordé que hace unos años había trabajado sobre un apunte de verbos irregulares en inglés con el objetivo de evitar a los alumnos de hoy el profundo asco que me había provocado en su día aquella maldita lista a chaparse de memoria con su “to be, I was, been” hasta el “write, wrote, written” pasando por el adorado “Cut, cut, cut”.

He aquí arriba para descarga aquellos apuntes (formato: pdf, licencia: CC 2.5 by-sa). Son precisos y concisos; seguramente demasiado concisos. La primera parte desglosa la pauta de conjugación en inglés mientrás que el segundo apunte relaciona entre sí los verbos que llevan el mismo tipo de irregularidd, además de incluir la lista completa de los 194 irregulares (tanto £ como $).

Aprovecho para opinar, faltaría más 😀 , que los que mandan chapar los idiomas son los principales responsables de que no se sepa idiomas en España. Los idiomas son como los trabajos manuales, se memorizan y fomentan con la práctica, no con la memorización intensa de apuntes: prohibir el uso de un diccionario en un examen de inglés es tan absurdo como prohibir utilizar una calculadora en un examen de mates.

Anuncios

Acerca de 1ppy

- Empresa privada, servicio público - Tengo soluciones, busco problemas
Esta entrada fue publicada en Pajas mentales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s